Asamblea Nacional de Médicos Residentes levanta paro tras recibir pagos pendientes

Y es que los médicos residentes informaron que en el transcurso de este martes, más del 95% de los integrantes de la Asamblea ya recibió los pagos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el paro que realizó la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, conformada por médicos de 68 hospitales por la falta de pagos y bono sexenal, la tarde de este martes decidió levantar la suspensión de labores tras los pagos correspondientes.

Sin embargo, será hasta la primera hora de este miércoles cuando sus asambleas levanten el paro oficialmente, después de que la Secretaría de Salud aclaró que los pagos se realizarían en su totalidad durante los próximos días.

Y es que los médicos residentes informaron que en el transcurso de este martes, más del 95% de los integrantes de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes ya recibió los pagos que estaban pendientes, razón por lo que se decidió levantar el paro.

Fue la representante del Comité de Gestión de la Asamblea, Eva García Armendáriz, quien confirmó que se levantará el paro de labores después de que la mayoría de los médicos recibiera su pago.

Por último, García Armendáriz confirmó que al corte de las 21:00 horas, solamente se reportaban faltantes en cinco hospitales: dos de Aguascalientes, dos de Veracruz y uno de Baja California.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil