Asaltan, roban y dejan varados a integrantes de familia en autopista a Laredo (VIDEO)

Miembros de una familia fueron despojados de su camioneta en la autopista a Laredo; los delincuentes los dejaron varados en la carretera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Criminales asaltaron y robaron su camioneta a una familia que se desplazaba por la autopista a Laredo, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León; los agresores dejaron a las víctimas varadas en plena carretera.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Cuesta de Mamulique, en el kilómetro 62 de la autopista. Tras el atraco, un conductor de tráiler que circulaba en la zona se acercó a auxiliar a los integrantes de la familia.

En redes sociales circula un video donde se observa al chofer del vehículo de carga bajando de éste y acercándose a las víctimas, quienes permanecen de pie a un costado de la autopista.

“¿Cómo están, se encuentran bien?, gracias a dios”, les dice, mientras ellos permanecen horrorizados por lo que vivieron pocos minutos antes.

Trasciende que, antes de la familia, los delincuentes habrían atacado y herido a un chofer de tráiler y se habrían apoderado de otro vehículo además de ese. Medios de comunicación locales reportan que al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional ante el llamado de un asalto a mano armada.

Recientemente, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que, a la fecha, rescataron a 17 personas víctimas de la delincuencia organizada en la carretera a Laredo; sitio donde se han reportado las desapariciones de 56 personas.

Miembros del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo han advertido desde años atrás que en ese tramo aumentan cada vez más los asaltos, extorsiones y secuestro de migrantes que cruzan por la frontera. La hipótesis es que la delincuencia aprovecha la falta de vigilancia en la zona.

Por su parte, a finales de mayo, el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) denunció la desaparición de, por lo menos, 15 hombres en el trayecto carretero Monterrey-Nuevo Laredo.

Justamente en ese tramo se reportó la desaparición de una familia de origen estadounidense: se trata de una mujer, Gladys Pérez, junto con sus hijos Juan Carlos y Michelle, quienes hace cinco días desaparecieron cuando transitaban en ese lugar tras visitar a un familiar enfermo.

Te puede interesar: Desaparece una familia entera de estadounidenses en carretera a Laredo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil