Este sábado, integrantes del grupo musical Bronco informaron que el autobús que los transportaba fue asaltado en la carretera Matehuala-San Luis Potosí, a la altura del Huisache.

En un comunicado, la agrupación Bronco detalló que el delito se registró esta madrugada, cuando el autobús se dirigía a la ciudad de Moroleón, Guanajuato,  lugar donde darán un concierto hoy.

“Al momento del atraco solo se encontraban a bordo dos personas del equipo de trabajo de Bronco, quienes afortunadamente se encuentran bien”, señala el comunicado.

“La presentación del día de hoy no se verá afectada de ninguna manera, “así que nos vemos está noche en el Palenque de la Feria de Moroleón, Guanajuato, indicaron.

Te recomendamos: Asaltan a Salomón Chertorivski y a su familia en la alcaldía Cuauhtémoc

La agrupación señaló que el asalto se reportó a las autoridades correspondientes y de ser necesario se dará seguimiento al caso.

Los integrantes del grupo lamentaron la situación de inseguridad que vive el país y expresaron su preocupación.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión que el grupo musical es víctima de la delincuencia en el país.

En 2019, datos oficiales indican que ocurrieron 86.7 robos por hora, o bien, 1.4 robos por minuto en todo el territorio nacional.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que no se tienen avances significativos en la reducción de esta problemática en los últimos años.

Lee: UNAM: Hombres armados entran a centro de veterinaria en Edomex y asaltan a estudiantes