Arzobispo de Monterrey celebra Miércoles de Ceniza en Roma

Monseñor Rogelio Cabrera López es actualmente el presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, celebró el Miércoles de Ceniza en la ciudad de Roma, Italia, al ser el actual presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), junto a obispos del Consejo de Presidencia. 

La Misa de Ceniza se celebró en la capilla de Guadalupe, a un costado de la tumba de San Pedro; posteriormente, los obispos fueron a rezar el credo “la confesión de fe”, signo de plena comunión con el Santo Padre el Papa Francisco. 

Con esta Misa de Ceniza, hoy 22 de febrero, se dio inicio a la Pascua y con ello las actividades previo a la Semana Santa. 

Misa en Monterrey 

La Catedral de Monterrey dio inicio también al Miércoles de Ceniza, donde los feligreses han acudido desde temprano a la impartición de ceniza. Hoy en punto de las 07:00 horas se llevará a cabo la misa e imposición. 

Para ello y por seguridad de los fieles católicos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementó un operativo con apoyo de oficiales de Policía y Tránsito, quienes estarán agilizando el tráfico y brindando protección a los peatones para evitar accidentes. 

El dispositivo se instaló frente a La Catedral, Nuestra Señora del Roble, San Judas Tadeo, Cristo Rey, La Purísima, San José, Sagrado Corazón, y Corpus Christi, entre otras. Los grupos policiacos que participan son ciclista, motorizado, de infantería y turístico, además de las unidades que estarán en sus recorridos. 

Se prevé que este operativo frente a los templos católicos concluya a las 21:00 horas, cuando terminen las actividades del Miércoles de Ceniza.  

La dependencia exhorta a las personas que acuden a los templos a que tomen precauciones como: 

  • Extremar precauciones al entrar o salir de las iglesias. 
  • Tomar a los niños de las manos. 
  • Cuidar a los adultos mayores. 
  • Acudir en grupo. 
  • Dejar bien estacionado su vehículo. 
  • No estacionarse en lugares prohibidos. 
  • No dejar ningún objeto de valor a la vista en el interior del automóvil 
  • Solicitar cualquier auxilio al 911 o 072.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil