Arturo Zaldívar condena violencia en Querétaro: “Mis condolencias y un abrazo para las familias”

Zaldívar indicó que un evento familiar no puede terminar así y envió condolencias a las familias de las víctimas en Querétaro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, condenó los hechos violentos acontecidos la tarde de este sábado en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Por medio de redes sociales, la cabeza del máximo tribunal del país calificó de lamentable el evento que se vivió durante el partido de los Gallos Blancos contra el campeón Atlas de la Liga MX.

Zaldívar indicó que se debe investigar y sancionar a todos los responsables de estos hechos que han manchado un partido que reúne a familias.

Lee también: Kuri suspende gira europea por violencia en juego de Querétaro; promete ‘se aplicará la ley’

Además de ser el representante más alto del Poder Judicial, Zaldívar es originario del estado de Querétaro.

“Lamento profundamente lo acontecido en mi Ciudad de Querétaro. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas. Se debe investigar y sancionar a los responsables.

“México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así”, dijo.

Gobernador de Querétaro atiende el caso

Por medio de redes sociales, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri advirtió que la empresa responsable del inmueble deberá responder por lo ocurrido durante el encuentro de la jornada 9 del futbol mexicano.

El panista aseguró que ha dado instrucciones para que se aplique todo el peso de la ley en el caso, con todas sus consecuencias, pues en la entidad no se permitirán estos actos ni se propiciará la impunidad.

“Tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno.

“Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión”, indicó el mandatario estatal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil