Reporte Indigo

Arrojan granada en casilla de Naucalpan; autoridades confirman que era falsa

La tarde de este domingo, durante el proceso electoral, vecinos de Naucalpan reportaron que sujetos desconocidos les arrojaron una granada en la casilla 2895 mientras se encontraban formados para votar.

De acuerdo con los electores, esto sucedió en la colonia Vista del Valle donde unos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al lugar y les aventaron una granada de utilería.

Fue por esa razón que los ciudadanos salieron huyendo del lugar por el temor a que el artefacto explotara; sin embargo, la policía hizo una revisión y señaló que se trataba de una granada falsa.

La policía de Paseos del Bosque se trasladó rápidamente al Colegio Xinaxtli, donde los sujetos arrojaron la granada, y evaluaron que se trataba de un objeto de utilería.

La granada fue lanzada mientras los ciudadanos formaban una fila de la zona para emitir su voto, que al final huyeron asustados por miedo a resultar heridos.

Otros incidentes electorales

La intimidación sucedida en Naucalpan se suma a otros incidentes electorales como el del municipio de Santiago Laollaga, Oaxaca, donde denunciaron que durante la madrugada de este domingo un grupo de personas prendió fuego al lugar donde se instalaría la casilla 2058.

Ahí, se habrían perdido las boletas electorales, lo que derivó en la suspensión de las elecciones en el lugar.

A través de un video, los habitantes de la comunidad en la región del Istmo de Tehuantepec compartieron imágenes del lugar, cuya fachada se observa con humo y en llamas.

“Nos encontramos en el lugar donde se instalaría la casilla número 2058 de esta población, para llevar a cabo las elecciones… Nos encontramos a un grupo de personas encabezados por el señor Antonio Toledo, el hermano también de la candidata a diputada local”, señaló uno de los vecinos.

Puedes leer: Funcionarios de casilla son atacados por grupo armado en Oaxaca; se roban boletas

Exit mobile version