Arrojan ácido a joven en Michoacán; familiares exigen justicia

A través del hashtag #JusticiaParaMarlene, una madre solicitó ayuda en redes sociales para que la persona que le arrojó ácido a su hija sea detenida y el crimen no quede impune
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una mujer, identificada como Marlene Méndez Vargas, denunció públicamente que su hija fue atacada con ácido y por las lesiones que presentó se encuentra hospitalizada con quemaduras de tercer grado.

Los hechos ocurrieron en el municipio Puruándiro, Michoacán, el pasado lunes 26 de julio.

A través de una publicación en las redes sociales, Méndez Vargas indicó que un hombre en una motocicleta increpó en la calle a su hija y le arrojó ácido en todo el cuerpo.

Presuntamente, el ataque derivó de los problemas que tiene con su ex pareja, quien, según su relato, ha mostrado conductas violentas.

Lee: Exigen justicia para Helena, víctima de ácido; diputada ofrece recompensa para dar con agresora

“Desde hace tiempo las personas que nos conocen saben la difícil situación familiar que vivimos mis hijos y yo al lado de mi ex marido Luis Cortes Olmedo, quien constantemente nos amedrentaba y cuando me alejé de él comenzaron las amenazas y los ataques no solo a mi persona a mis hijos familia, amigos , empleados y toda persona que se acerca”, relató.

En la misma publicación, se menciona que su hija está internada y corre peligro su vida.

Estoy desesperada, ya no puedo vivir con miedo. Muchísimas veces he dado aviso a las autoridades y no hacen nada
Marlene Méndez Vargas

En este sentido, también indicó algunos nombres, a quienes hace responsables en caso de que “le quiten la vida a ella o a sus hijos”.

Por último, la denunciante aseguró que en múltiples ocasiones acudió a instancias legales, pero su ex marido supuestamente habría “comprado a la autoridad”, por lo que pidió ayuda para que el caso se hiciera viral.

“Pido justicia, no es justo que nuestra vida se haya convertido en un infierno y siempre nos voltean legalmente ya que mi ex marido tiene comprada a la autoridad. Pido ayuda, estoy desesperada, mi hija está grave”, escribió.

Te recomendamos: Familiares de hombres que atacaron con ácido a Elena Ríos usan feminismo para defenderlos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil