El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió este lunes la liberación inmediata de su candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez, quien fue arrestada al realizar una protesta pacífica.

El dirigente municipal del PRI, Jaime Cano, también fue detenido por los agentes estatales y presuntamente en la detención hubo exceso de fuerza policíaca.

“Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigimos la liberación inmediata de nuestra candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez, y de nuestro Dirigente municipal, Jaime Cano”, manifestó Alejandro Moreno.

De acuerdo con medios locales, Adriana Fuentes fue detenida por policías estatales mientras se manifestaba en la avenida Gómez Morín.

Lee: Ofrecen su apoyo a Adrián de la Garza reconocidos priistas, incluido Ildefonso Guajardo

La aspirante a la presidencia municipal protestaba contra obras de ampliación del sistema de transporte en Ciudad Juárez, denominado “Bus Rapid Transit” o BRT.

Momentos antes de ser detenida, la candidata había declarado que no era posible que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, le imponga a Juárez esta destrucción al iniciar las obras en esta avenida.

En un pronunciamiento publicado en redes sociales, el líder priista Alejandro Moreno señaló que “su detención arbitraria dibuja de cuerpo entero al gobierno de Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse”.


La libre manifestación, aseveró el dirigente del partido tricolor, es un derecho consagrado en nuestra Constitución, y debe ser respetado con firmeza, a pesar de no compartir la misma forma de pensamiento

Alejandro Moreno

Líder nacional del PRI

“¡Ya basta de utilizar al poder como arma para silenciar al pueblo!”, dijo Alejandro Moreno en sus redes sociales.

Te recomendamos: Noroña: PT no respetará presidencia de la priista Dulce María Sauri por ser “espuria”