¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Arrestan a presunto asesino de Gilberto Muñoz Mosqueda, líder sindical priísta

Indigo Staff

Muñoz Mosqueda fue diputado federal y senador por el PRI y fue ultimado a balazos en Salamanca, Guanajuato, el pasado 11 de mayo


May 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirmó la detención de Marcos “N”, alias “El Diablo”, presunto asesino de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica y Carboquímica.

En conferencia de prensa, Zamarripa Aguirre detalló que la captura se realizó ayer en un fraccionamiento de la ciudad de Celaya, sin que el sujeto opusiera resistencia, a quien le fueron aseguradas droga y armas.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, la periodista Denise Maerker reportó la detención del presunto homicida del líder sindical, quien fue diputado federal y senador, y que murió cuando era trasladado por personas que lo auxiliaron a las instalaciones de la Cruz Roja de Salamanca.

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el asesinato del líder gremial y exigió a los gobiernos Federal y del Estado una pronta, exhaustiva y eficaz investigación de los hechos.

Un día después del asesinato en una manta colgada en un puente en Salamanca, presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó el asesinato del número dos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El mensaje fue colocado en el puente DICIS, que forma parte del distribuidor vial que conduce a las instalaciones de la División de Ingenierías del Campus Irapuato de la Universidad de Guanajuato. 

TE PUEDE INTERESAR:

ASESINAN EN GUANAJUATO AL LÍDER SINDICAL, GILBERTO MUÑOZ MOSQUEDA


Notas relacionadas

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios