Arrancan pruebas de nueva subestación eléctrica del Metro

El Proyecto Metro-Energía será el proyecto de energía eléctrica más moderno del país, afirmaron las autoridades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el arranque de la subestación eléctrica de alta tensión del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), el Proyecto Metro-Energía.

Mencionó que Metro Energía es un nuevo paso en el suministro de electricidad para las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, el cual contó con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

Explicó que este proyecto implica nuevos transformadores, un nuevo sistema de alimentación, que pasó de un voltaje que ya no se usaba en ningún lugar del país a 230 kilovoltios y señaló que representa también la subestación eléctrica más modernas del país.

Dijo que es muy importante difundir este proyecto, porque recientemente se ha dicho que el Gobierno de la Ciudad de México no ha invertido nada en el Metro.

La obra fue realizada por el Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Sheinbaum destacó que ambas empresas son orgullo a nivel nacional.

“Estamos trabajando en el Gobierno de la CDMX, en el Gobierno de México con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con Manuel Bartlett al frente de CFE, porque es nuestra obligación y responsabilidad fortalecer estas empresas”, declaró.

Indicó que el proyecto le da confiabilidad al servicio del Metro y es improviso que las familias de la ciudad sepan que se está trabajando todos los días para mejorar el Metro.

Por otra parte, recordó que la modernización de la Línea 1 del Metro es una obra pública financiada de 37 mil millones de pesos.

Otro proyecto que resaltó es el Puesto de Control de la Línea 1 a la 6, que están mejorando todos los días, con una inversión de más de 40 mil millones de pesos para el Metro de la CDMX.

“El Metro requiere también más recursos, para muchas otras cosas y no vamos a escatimar en ello. Todo lo que podamos hacer y ya escuchamos al Presidente de la República que, en la medida de lo posible se van a destinar también recursos para poder mejorar otras áreas del Metro, para poder mejorar su operación, y en ello nos vamos a poner siempre de acuerdo con los trabajadores del Metro”, afirmó.

Por otra parte, Guillermo Calderón, director del Metro, informó que el Proyecto Metro-Energía se está llevando a cabo en tres fases, dos de las cuales están concluidas con la culminación de la construcción y equipamiento de la subestación. La tercera, apuntó, se encuentra en proceso y consiste en la alimentación en 15 kilovoltios a la Nueva Línea 1 del Metro, así como la renovación de las 17 subestaciones que la conforman.

Cabe destacar que las autoridades no dieron a conocer cuando terminarán las pruebas y operará de manera completa la subestación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil