¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

QuebecRecluta

Arrancan convocatorias de contratación en Canadá

Indigo Staff

La primera convocatoria de las tres que lanzará durante 2020 la agencia de desarrollo Québec International, abre las puertas al talento de los jóvenes en México


Ene 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un centenar de mexicanos tuvieron la oportunidad de encontrar empleo o becas para investigación y estudio en Canadá durante el 2019. Convocatorias gratuitas lanzadas por la agencia de desarrollo económico Quebec International en colaboración con los gobiernos de ambos países.

Ahora, para este nuevo año, las ofertas de empleo se vuelven a presentar con una nueva convocatoria para los jóvenes de nuestro país interesados en adquirir experiencia profesional en el país del extremo norte de América.

En entrevista para Reporte Índigo, Sara Tapia, directora de movilidad internacional de Quebec International, informó que la convocatoria de empleo que cerrará el próximo 20 de enero, busca posicionar más de 40 perfiles de puestos para profesionales y técnicos en distintas áreas profesionales. Puestos con salarios que van desde los 37 mil, hasta los 100 mil dólares canadienses anuales.

“El 2019 lo cerramos con muy buenos resultados en cuanto a las contrataciones internacionales de las empresas que apoyamos y en cuanto a la llegada de talentos internacionales a Quebec, Canadá.

“Para este año esperamos alcanzar los mismos resultados e incluso rebasarlos, con al menos tres convocatorias. Empezamos con la primera, de becas de investigación y empleo”, mencionó.

La directora del programa detalló que para los postulantes, no sólo se trata de una oportunidad para ampliar su experiencia profesional, sino también para mejorar su calidad de vida y contribuir a que los lazos entre las naciones se hagan más estrechos.

Hasta el momento, Quebec International registra más de mil contrataciones durante 2019, de los cuales al menos 100 fueron talento mexicano. Personas que se integraron a programas de maestría y doctorado de investigación en áreas de biología y oceanografía, así como a trabajos en distintas empresas.

“En cuanto a las oportunidades profesionales, estamos hablando de tecnologías de la información con empresas que llevan ya durante varios años contratando a mexicanos y talentos internacionales. El sector salud, que también está creciendo muchísimo con oportunidades principalmente para enfermeras y encargados de cuidados para la salud.

“Asimismo la industria de manufactura, con oportunidades para soldadores y operadores de maquinaria. Son los principales sectores que ofrece Quebec tanto para trabajar como para estudiar”, indicó.

También puedes leer: Canadá busca diseñadores gráficos, enfermeros e ingenieros mexicanos; mira aquí los requisitos

Comentarios