El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que este martes inició la vacunación contra COVID-19 del personal educativo para el regreso presencial a las aulas.

“La escuela no es un centro de enseñanza, es el segundo hogar, es el sitio de convivencia social, de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes y es donde los maestros nos enseñan, nos forman, y muchas gracias y ojalá y se vacunen todos los maestros como de escuelas públicas, como de escuelas privadas”, expresó en el salón Tesorería.

Agradeció al personal docente, así como a los padres y madres de familia al ayudar a sus hijos con las clases en distancia.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se aplicarán 529 mil 989 dosis en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Dijo que en el estado de Campeche ya se completó la aplicación al personal educativo.

Comentó que en el país se están aplicando cinco tipos diferentes de vacunas, todas ellas seguras.

Lee también: Atención: aumentan a 10 los estados que presentan ligero incremento de COVID-19

Informó que esta semana llegarán al país 2.6 millones de dosis de diversas vacunas.

El subsecretario dijo que se vacunará al personal educativo del sector público y privado.


Después, se hizo un enlace con Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, quien desde Veracruz informó que daba inicio la inmunización.

Desde el Gimnasio ‘Nido del Halcón’ de la Universidad Veracruzana, destacó la participación del personal castrense de la brigada Correcaminos e informó que en Campeche regresaron a clases en 137 escuelas. “Una felicitación por ese esfuerzo”, dijo.

En Chiapas, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, señaló que se tienen 19 sedes de vacunación en la entidad para aplicar 131 mil dosis.

Después se enlazaron a Nayarit con Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, otro de los estados en donde se realiza la vacunación.