“Lo que buscamos es fomentar el esparcimiento familiar de los regiomontanos abriendo los espacios universitarios” 
José Celso GarzaEl secretario de Extensión y Cultura

La UANL inició ayer domingo el programa UANLibre, que busca convertir el campus de Ciudad Universitaria en un espacio que fomente la recreación y la convivencia familiar.

El evento fue inaugurado por el rector de la UANL, Rogelio Garza, quien realizó un recorrido por los módulos y presenció algunos de los espectáculos.

UANLibre se activará el último domingo de cada mes y en las próximas ediciones se sumarán al programa más actividades de las diferentes facultades y secretarías universitarias.

El secretario de Extensión y Cultura, José Celso Garza, explicó que con este proyecto se busca reforzar la idea de que Ciudad Universitaria es un espacio público.

“La Ciudad Universitaria es de todos”, señaló el funcionario universitario.

“Lo que buscamos es fomentar el esparcimiento familiar de los regiomontanos abriendo los espacios universitarios”.

Desde las 7 de la mañana de ayer Ciudad Universitaria estuvo abierta para que personas realizaran actividades deportivas como caminata o ciclismo por los andenes y vialidades de CU.

A las 10 de la mañana comenzaron en la explanada de la Rectoría a impartirse talleres y obras de teatro.

Como parte de la UANLibre, alumnos de la facultad de Salud Pública y Nutrición realizaron revisiones de talla y peso y compartieron consejos nutricionales a los asistentes.

Por su parte, alumnos de la Preparatoria Técnica Médica de la UANL brindaron servicios para la detección oportuna de diabetes y de medición de presión arterial.

Se realizaron recorridos guiados por la Capilla Alfonsina, donde está el acervo del escritor Alfonso Reyes. También se llevó a cabo una visita por los murales que existen en Ciudad Universitaria.

El programa también incluyó una explicación de la exposición de las cabezas colosales de Javier Marín, que está montada actualmente en la explanada de Rectoría. Hubo talleres infantiles y se presentó la Orquesta de Música Popular con el concierto “De Película”.