Arranca Monterrey programa ‘Revive el Centro’

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, aseguró que el programa ayudará a ‘cambiarle la cara’ al primer cuadro de la ciudad
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Con una inversión superior a los 650 millones de pesos, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, arrancó oficialmente el programa ‘Revive el Centro‘, mismo que pretende rehabilitar el primer cuadro de la ciudad para los próximos 20 años.

En evento realizado en el Museo de Historia Mexicana, a un costado de la Macroplaza, se informó que el proyecto contará con acciones al corto, mediano y largo plazo, pues algunas de ellas tomarán alrededor de 180 días y otras hasta 20 años, todo mediante incentivos para lograr la restauración de la zona histórica.

Entre otras cosas, Colosio aseguró que ‘Revive el Centro’ contempla la remodelación de decenas de calles y avenidas, siembra de mil árboles y la renovación de las luminarias en el Barrio Antiguo, que pasarán a utilizar iluminación Led.

También se adelantó la instalación de más de mil nuevos contenedores dobles de basura, así como nuevos equipos de limpieza compuestos por barredora, aspiradoras e hidrojets.

El proyecto también incluye el ordenamiento del comercio ambulante, limpieza de lotes baldíos y la designación de 90 nuevos elementos para la Policía Turística; se adelantó la remodelación de diversas vías públicas en el Barrio Antigua y la creación de corredores urbanos vigilados por cámaras conectadas al C-4.

El alcalde aseguró que con este programa el municipio promoverá la mejora de la seguridad, el desarrollo humano, la limpieza, la economía y los espacios públicos, generando una dinámica de disfrute, convivencia e innovación.

Al arranque de ‘Revive Monterrey‘ acudieron el gobernador Samuel García, el rector de la UANL, Santos Guzmán, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal y diputados locales, entre otros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil