¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Arranca Gobierno federal apoyo para adultos mayores

Indigo Staff

A partir de hoy, las personas mayores de 68 años recibirán dos mil 550 pesos bimestrales, lo que dejará un gasto mensual de 10 mil 525 millones de pesos


Ene 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en Valle de Chalco, Estado de México. Una iniciativa, que según él, reflejará resultados a partir de hoy.

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que todas y todos los adultos mayores de 68 años y más recibirán, dos mil 550 pesos bimestrales. La meta es que para finales de febrero se entreguen 8.5 millones de tarjetas.

A partir de esa fecha el Gobierno federal gastará mensualmente 10 mil 625 millones de pesos para ayudar a los adultos mayores.

Ante cientos de personas, y en presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el morenista aseguró que durante este mes se seguirán entregando las pensiones a través de las tarjetas que los adultos mayores ya tenían.

Agregó que se está realizando un censo, casa por casa, para que la ayuda económica sea entregada a pensionados y jubilados que antes no recibían este apoyo.

“Ya tenemos el presupuesto para este año. Son 100 mil millones de pesos para nuestros ancianos respetables”, declaró López Obrador

Dijo que en el Banco del Bienestar, el cual estará incluso en las comunidades más apartadas de México, los adultos mayores podrán recibir dicha ayuda económica.

“Vamos a tener estos apoyos porque se está combatiendo la corrupción. Ya nadie se va a robar el dinero que es del pueblo, de la nación. Todo lo que ahorremos será para la gente, para combatir la pobreza, para que haya justicia”, sentenció el presidente.

La Secretaría de Bienestar detalló que la Pensión para Personas Adultas Mayores es un programa de carácter universal que apoya económicamente a aquellos mayores que incluso reciben alguna pensión del IMSS o ISSSTE.

La ayuda económica que otorgará el gobierno de López Obrador se duplicó a mil 275 pesos mensuales. Los pagos serán cada dos meses.

La dependencia que representa la secretaria María Luisa Albores González señaló que, por justicia social, la pensión se dará a partir de los 65 años de edad en las zonas indígenas y 68 para el resto de la población. Quienes tienen entre 65 y 67 y ya tienen este apoyo, seguirán recibiéndolo.

“Si queremos un México más justo e igualitario, es necesario que los adultos mayores tengan bienestar en una sociedad que los incorpora y los respeta como portadores de experiencia, valores y tradiciones”, escribió Albores González en su cuenta de Twitter.


Notas relacionadas

Ene 16, 2019
Lectura 2 min

Ene 16, 2019
Lectura 3 min

Ene 16, 2019
Lectura 2 min

Ene 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios