Este jueves 27 de mayo inicia la vacunación contra COVID-19 para las personas que pertenezcan al grupo de edad de 50 a 59 años y para personas embarazadas en 15 municipios del Estado de México.

Las alcaldías en donde se vacunará por primera vez a ese grupo poblacional, entre el 27 y 29 de mayo, son Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalncingo, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec; el viernes 28, en La Paz.

El grupo objetivo son las personas nacidas entre 1962 y 1971, así como embarazadas con nueve semanas de gestación o más, quienes deberán presentarse con una identificación oficial, comprobante de domicilio original y su formato de inscripción del sitio web mivacuna.salud.gob.mx.

En esa dirección web también se podrán consultar las sedes de vacunación según cada demarcación territorial.

El horario de inoculación en esos municipios será de 9:00 a 17:00 horas y estará asignado de acuerdo con las primeras letras del apellido únicamente en el municipio de La Paz:

De a A a la I – 28 de mayo
De la J a la Q – 29 de mayo
De la R a la Z – 30 de mayo

En Atlacomulco, Lerma y Zinacantepec acudirán del 27 al 29 de mayo; mientras que en Aculco, Chapa de Mota, Polotitlán, Timilpan, Villa del Carbón, Acambay, El Oro, Temascalcingo, San Mateo Atenco y Jilotepec acudirán del 27 al 28 y en Soyaniquilpan únicamente el 27 de mayo.

El gobierno del Estado adelantó que desde el sábado 29 la vacunación a ese grupo de edad se extenderá a 41 municipios más:

Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Coatepec Harinas, Zumpahuacán y Valle de Bravo.

Asimismo, se vacunará a los adultos de Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Ocoyoacac, Otzolotepec, Xonacatlán, Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca.

La administración recuerda que no es necesario pernoctar en las sedes de vacunación, pues cada quién ya tiene agendada una cita para aplicarse el biológico.

Te puede interesar: CanSino aclara que su vacuna anti-COVID no pierde su efectividad en 6 meses