Arranca construcción de nueva Clínica Municipal en García

La clínica estará ubicada donde anteriormente había un centro médico en la colonia La Cruz
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de García inició la construcción de una nueva clínica municipal, la cual dará servicio a los trabajadores y estará ubicada en la colonia La Cruz; el municipio informó que esta edificación se realiza con recursos propios. 

La nueva clínica municipal estará donde anteriormente estaba un centro médico, esto en el cruce de las calles Juárez y Kena, y será en 12 meses cuando quede concluida su construcción. 

El objetivo es que los trabajadores del municipio de García, así como sus familias, cuenten con un lugar para recibir atención médica, el cual contará con área para consultas, sala de emergencias, quirófano, cuneros y sala de rayos X. 

Además de las áreas de salas de espera, farmacia, sala polivalente, estacionamiento y comedor, entre otras. 

El alcalde Carlos Guevara Garza dio el banderazo de arranque a lo que serán las nuevas instalaciones y cuyos trabajos serán realizados por la Secretaría de Obras Públicas. 

“Este viejo edificio será totalmente demolido para dar paso a uno nuevo, mismo que constará de tres niveles y estará equipado con todos los servicios”, aseguró. 

Actualmente los trabajadores municipales reciben atención médica en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en la colonia Ampliación Los Nogales, por ello la importancia de tener una clínica para brindarles este servicio. 

Rehabilitarán casas  

El Infonavit y el municipio de García alistan de forma coordinada diferentes proyectos de infraestructura social y deportiva, con el objetivo de brindar seguridad y mejorar el entorno de las colonias y sus habitantes, a través de la recuperación de casas abandonadas. 

Carlos Guevara Garza, alcalde de García, y Cipriano Torres, secretario de Obras Públicas municipal, se reunieron con Sergio Manuel Zertuche Romero, delegado del Infonavit en Nuevo León, y su equipo de trabajo para dar continuidad a una reunión previa en agosto pasado.  

Durante la reunión, las autoridades realizaron un recorrido por las colonias Villas de Álcali y Hacienda del Sol, donde se presenta el mayor problema de casas abandonadas, las cuales forman parte de este proyecto de mejora.  

El Infonavit informó que se comprometió a desarrollar centros comunitarios y canchas polivalentes en dichas colonias, además de equipar las plazas públicas en colonias específicas esto con el propósito de ofrecer seguridad y mejorar la infraestructura.  

Este proyecto de mejora también contempla un trabajo conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y dará inicio durante las próximas semanas, informó el municipio.  

Las casas recuperadas y con mejoras, una vez concluido el proyecto, serán puestas de nueva cuenta a disposición de los ciudadanos que la soliciten vía Infonavit. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil