¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AbortoLegal

Arquidiócesis de León realizará denuncias penales por pintas a la catedral

Indigo Staff

En el Congreso de Guanajuato no avanzaron las dos iniciativas de reforma que buscaban legalizar la interrupción del embarazo


May 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Arquidiócesis de León anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato por las pintas que se realizaron el día de ayer en la catedral.

La denuncia será presentada por Antonio Borja Vargas, Rector de la Catedral Metropolitana de León.

Ayer, colectivos feministas que apoyan la despenalización del aborto en Guanajuato, consignaron con aerosol color verde y negro “aborto será ley” y “saquen sus rosarios de nuestros ovarios” en la catedral.

Lee: Panistas frenan discusión sobre iniciativas para despenalizar el aborto en Guanajuato

A través de un video difundido, Marcos Cortés Muñiz, vocero de la Arquidiócesis, dijo que se pronunciaban a favor de la libertad de expresión pero de otras formas.

“Ya seguramente muchos estamos enterados de que por la mañana nuestra catedral Basílica sufrió una agresión, ahí con unos grafitis. Nosotros como iglesia católica nos manifestamos con respeto hacia las personas, y más bien lo que les pido nosotros que estamos a favor de la libertad de expresión nos expresemos de otra manera diferente.

Y agregó: “el sacerdote responsable de la catedral ya está tomando cartas en el asunto”.

El sacerdote señaló que realizó la aclaración se hizo porque en redes sociales se ha indicado a los fieles, que se llame a un número a la presidencia municipal para denunciar el hecho.

En el Congreso de Guanajuato no avanzaron las dos iniciativas de reforma que buscaban legalizar la interrupción del embarazo.

Te recomendamos: Congreso de Guanajuato inicia discusión de reforma que daría acceso al aborto legal y seguro


Notas relacionadas

Sep 28, 2019
Lectura 3 min

Sep 28, 2019
Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 4 min

Mar 8, 2019
Lectura 4 min

AbortoLegal

Entre la lucha y la imitación

sergio.gonzalez


Mar 8, 2019 Lectura 4 min

Comentarios