Armenta rechaza reintegrase al PRI y acepta dialogar con Barbosa por el bien de Puebla

Tras la difusión de los audios sobre una presunta conspiración contra Barbosa, Armenta aseguró que seguirá en Morena

El senador con licencia Alejandro Armenta rechazó la invitación para regresar a la filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues dijo sus aspiraciones políticas continúan en Morena, pese a las complicaciones de las últimas semanas.

Armenta, quien pretendía la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla, aceptó dialogar con el candidato Miguel Barbosa para lograr la unidad del partido. “Extiendo mi mano por Puebla y por Morena”, tuiteó este lunes.

Barbosa hizo un llamado a la reconciliación para Armenta, luego que medios locales difundieran una serie de audios en los que presuntamente el senador con licencia conspira en contra de su compañero de partido.

En dichos audios, Armenta habría señalado que Babosa está muy enfermo y se va a morir antes de que termine su sexenio, por lo que se necesita una estrategia para que no obtuviera la candidatura.

“Yo no puedo públicamente manifestarme en contra de Morena, no lo voy a hacer, lo que haré es dar un paso atrás y ya (…) él (Barbosa) está corriendo muchos riesgos (…) Yo voy a enfrentar a Manzanilla todo lo que resta del sexenio, si él es el secretario de Gobernación”, se escucha en las grabaciones.

Tras la salida de los audios, la presidente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, invitó a Armenta para que volviera al partido, pero el senador se negó.

Morena eligió a su candidato en Puebla por medio de una encuesta interna, la cual fue desconocida por Armenta y criticó la presidenta Yeidckol Polevnsky de favorecer a Barbosa y, alterar así, la equidad de la contienda.

Armenta señaló este mismo lunes que aunque dialogará con Barbosa, no declinará a su derecho políticos.

Te puede interesar