El senador con licencia, Alejandro Armenta, rechazó la invitación para regresar a la filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y agregó que sus aspiraciones políticas continúan en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pese a los conflictos y acusaciones que han realizado en su contra durante los últimos días.

“Agradezco a @ruizmassieu y a otras fuerzas políticas por considerar mi capital político. Sin embargo, reitero mi compromiso con @PartidoMorenaMx; con los principios democráticos y el proyecto de Nación del Presidente @lopezobrador_.

“Sigo y seguiré en #Morena por convicción, porque desde aquí construiremos la democracia que México necesita. Apoyaré al partido y a sus candidatos en los procesos electorales que se desarrollan en el país”, escribió el expriista en su cuenta oficial de Twitter.


Armenta, quien pretendía abanderar a Morena en la contienda por la gubernatura de Puebla, aceptó dialogar con el candidato Miguel Barbosa para lograr la unidad del partido y la victoria en las próximas elecciones

“Extiendo mi mano por Puebla y por Morena”, agregó.

Barbosa hizo un llamado a la reconciliación con Armenta, luego que medios locales difundieran una serie de audios en los que presuntamente el senador con licencia conspiraba en su contra.

En dichos audios, Armenta Mier habría señalado que Babosa estaba muy enfermo y se iba a morir antes de que terminara su sexenio, por lo que se necesitaba una estrategia para que no obtuviera la candidatura.

“Yo no puedo públicamente manifestarme en contra de Morena, no lo voy a hacer, lo que haré es dar un paso atrás y ya (…) él (Barbosa) está corriendo muchos riesgos (…) Yo voy a enfrentar a Manzanilla todo lo que resta del sexenio, si él es el secretario de Gobernación”, se escucha en las grabaciones.

Tras la filtración de los audios, la presidente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, invitó a Armenta para que volviera al partido, pero el senador se negó.

Morena eligió a su candidato en Puebla por medio de una encuesta interna, la cual fue desconocida por Armenta quien además criticó que la presidenta del partido guinda, Yeidckol Polevnsky, favoreció a Barbosa y alteró así la equidad de la contienda.