¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

COAHUILA

Armas que usó niño en tiroteo de Torreón eran del abuelo: Riquelme

Indigo Staff

El mandatario estatal reveló que como parte de las indagatorias se llevó a cabo un cateo en la casa de los abuelos, donde vivía Angel “N”.


Ene 13, 2020
Lectura 3 min
portada post

Las dos armas de fuego con las que el menor Angel “N” atacó el pasado viernes en el Colegio Cervantes a alumnos y maestros, para luego quitarse la vida, eran propiedad de su abuelo -quien no contaba con permiso para tenerlas-. 

Así lo reveló el gobernador Miguel Riquelme la mañana de este lunes en una entrevista telefónica con un medio de comunicación, en la que aseguró además que, basado en los informes que hasta ahora le ha dado a conocer la Fiscalía General del Estado, el entorno familiar en el que se desarrollaba el menor no era el adecuado.

El mandatario estatal reveló que como parte de las indagatorias se llevó a cabo un cateo en la casa de los abuelos, -en donde vivía Angel “N” y se llegó a la conclusión que las armas con las que el menor de 11 años mató a su maestra, hirió a otro maestro y a seis compañeros más para después dispararse a sí mismo, eran propiedad de su abuelo.

Una de las armas, añadió, eran de uso exclusivo del Ejército, por lo que las investigaciones tendrán que apuntar hacia el origen y la legal posesión de las armas.

Respecto al entorno familiar en el que menor vivía, el mandatario estatal reiteró que no era el adecuado para él: “Como lo mencioné desde mi primer encuentro con los medios de comunicación, de las investigaciones se van a desprender una serie de aclaraciones que nos van a llevar a saber lo que vivió el niño dentro de su entorno familiar”, dijo Riquelme.

Al tiempo, adelantó que este mismo lunes por la tarde sostendría una reunión en Torreón, “con toda la gente que puede estar involucrada en los ámbito familiar, social, educativo e infantil… es una convocatoria a trabajar en conjunto, revisar lo que hemos hecho hasta hoy para ver donde debemos reforzar”, señaló.

El pasado viernes en el Colegio Cervantes en Torreón, Angel “N”, un menor de 11 años de edad pidió permiso alrededor de las 8:15 de la mañana permiso para ir al baño a cambiarse de pantalón; luego de que se tardara por varios minutos, su maestra acudió a buscarlo y al abrir la puerta del baño, el menor salió con un arma de fuego en cada mano disparando con el saldo ya conocido.

Te puede interesar. PADRES RECHAZARON “OPERACIÓN MOCHILA” EN COLEGIO DE TORREÓN/

 


Notas relacionadas

Ene 17, 2020
Lectura 2 min

Ene 15, 2020
Lectura 2 min

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios