¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Arman pacto para proteger la soberanía

Indigo Staff

Enrique Alfaro próximo gobernador de Jalisco y Javier Corral de Chihuahua se aliaron para defender sus entidades del gobierno federal entrante


Nov 26, 2018
Lectura 2 min
portada post

Aún no toma posesión como presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el próximo mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, ya pintaron su raya y rechazaron ‘cuadrarse’ ante el próximo gobierno federal.

Ambos políticos se reunieron en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, dónde respondieron a los amagues del senador Felix Salgado Macedonio de desaparecer los Poderes de las entidades que no estén de acuerdo con el nuevo gobierno.

“Todo esto se está planteando como una ruta para ir debilitando paulatinamente las facultades y atribuciones de los Gobiernos locales. No es bravuconada, no es amague ni mucho menos, en Jalisco eso no va a pasar. Diga lo que diga Salgado Macedonio y nos amenacen cuanto nos amenacen, lo que queremos decir es que esta lucha por defender la soberanía de los Estados apenas inicia”, dijo Alfaro, quién agregó que es falso que él u otros mandatarios quieran chantajear a López Obrador, como lo dijo el tabasqueño.

Por su parte Corral rechazó la intromisión del Ejecutivo federal en los estados a través de los super delegados y exigió un reparto justo del presupuesto

Después de la participación en la FIL, ambos mandatarios se reunieron para comer y se comprometieron a defender la soberanía de sus estados.

“Un diálogo en la convergencia con Enrique Alfaro y el compromiso sellado de convertirnos en promotores y aliados por un nuevo acuerdo de coordinación fiscal, la defensa de la soberanía de nuestros Estados y llegar hasta las últimas consecuencias en la lucha anticorrupción”, anunció Corral a través de Twitter.

Comentarios