“Yo sigo luchando y ustedes desde aquí no se dejen. Hay que hacer valer el voto de los ciudadanos de Juárez”

Américo Garza

candidato de Encuentro Social


La Sala Regional del Trife declaró nulas 7 casillas electorales por la alcaldía de Juárez, alterando el resultado final

El candidato a la alcaldía de Juárez por el Partido Encuentro Social, Américo Garza, impugnará el fallo en contra emitido por la Sala Regional del Trife, que lo “tumbó” de la silla municipal a poco más de una semana de que inicie una nueva administración. 

Ante decenas de simpatizantes que salieron ayer a manifestar su apoyo a Américo Garza, éste declaró que acudirá a la Sala Superior para buscar que se revierta el fallo, que calificó como “frágil y reversible”.

El candidato a la alcaldía de Juárez explicó que se iniciará una nueva batalla legal, y será para hacer que se respete lo que él consideró la voluntad de la ciudadanía.

Fueron alrededor de cien personas las que mostraron su apoyo al candidato de Encuentro Social, y que además bloquearon la avenida Arturo B. de la Garza y la salida a la Autopista a Reynosa, como muestra de su inconformidad.

Los quejosos adelantaron que se “plantarán” por 10 días o más, hasta que se resuelva la impugnación del candidato.

Las siete casillas

Fue el pasado miércoles que la Sala Regional del Trife declaró nulas 7 casillas electorales por la alcaldía de Juárez, alterando el resultado final.

Después de la jornada electoral el pasado 11 de junio, Américo Garza ganó la contienda con 30 mil 182 votos, mientras que el candidato del PRI, Heriberto Treviño Cantú, quedó con 29 mil 735.

Por la noche del pasado 21 de octubre, y ya con las siete casillas anuladas, Treviño Cantú quedó con 28 mil 978 sufragios, mientras que Américo Garza, con 28 mil 118.

“Ahí estaba el gane de nosotros. En esas casillas tenemos más de mil 900 votos de ventaja. No podemos permitir que nos tumben esas casillas. No nos vamos a dejar”, dijo Américo Garza.

“Yo sigo luchando y ustedes (los manifestantes) desde aquí no se dejen. Hay que hacer valer el voto de los ciudadanos de Juárez”.

El fallo que emitió la Sala Regional por la vía de la unanimidad, fue con el argumento de que en las inmediaciones en las que se encontraban dichas casillas había gente con playeras a favor de Américo Garza.

Y que aparentemente entregaban dinero para la compra de votos a favor del candidato del Partido Encuentro Social. 

A través de redes sociales, los simpatizantes de Garza convocan a los plantones, e incluso piden a los electores de la lista nominal de esas casillas salir a defender su voto.

Ayer entre las decenas de manifestantes a su favor, Américo Garza se desligó de dichas acusaciones y comentó que acudirá a la Sala Superior para impugnar el fallo emitido por la Sala Regional.

El órgano Mayor tendrá para dar una resolución antes del próximo 31 de octubre, fecha en la que se da el cambio de poderes entre el nivel municipal.

Otro de los candidatos que impugnará en la Sala Superior un fallo en contra emitido por la Sala Regional, es el excandidato a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, quien el pasado 20 de octubre emitió una postura de rechazo.

“Tenemos que ir a la última instancia, que es la Sala Superior”, dijo Alfonso Robledo, quien impugna con la intención de que las elecciones en Guadalupe se vuelvan a realizar.