Aristegui, López-Dóriga y Loret entre los 10 periodistas del mundo con más seguidores en Twitter

El registro de periodistas con más seguidores en Twitter lo encabeza la presentadora de noticias de NBC, Rachel Maddow

Comparte esta nota

Este miércoles, la red para comunicadores Muck Rack dio a conocer el top 10 de todo el mundo de los periodistas con más seguidores en la red social Twitter, en la que destacaron tres mexicanos: Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga.

“El estado del periodismo en Twitter en 2022” de Muck Rack indica, por ejemplo, que Loret de Mola ocupa el cuarto lugar a nivel mundial de periodistas más seguidos en la red social, mientras que López-Dóriga tiene el sexto lugar y Carmen Aristegui en octavo.

Dentro de las cuentas verificadas de los miembros de la prensa que son parte de la estadísticas generadas por el ranking Muck Rack, Loret de Mola tiene nueve millones 135 mil seguidores en su perfil de la red social.

En este sentido, su posición en el listado de comunicadores la celebró en su cuenta de Twitter, donde aseguró que continuará con el ejercicio del periodismo, pese al intercambio de declaraciones que ha tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Un honor estar entre los 10 periodistas del mundo con más seguidores en Twitter. Gracias a ustedes, por ese apoyo y respaldo. Una promesa: seguiremos haciendo periodismo aunque nos ataquen por eso”, indicó.

Por su parte, López-Dóriga también compartió la noticia: “Mi cuenta en Twitter se encuentra en el top 10 de periodistas más seguidos en el mundo”, escribió en su cuenta personal.

“Gracias a todos por la confianza y aquí seguimos, trabajando todos los días por llevarles la mejor información”, agregó.

El registro de periodistas con más seguidores en Twitter lo encabeza la presentadora de noticias de NBC, Rachel Maddow, al alcanzar 10 millones 633 mil. En el segundo lugar se encuentra Anderson Cooper, quien se desempeña como comentarista en CNN, y en la red social tiene 10 millones 022 mil seguidores.

Puedes leer: Liberan a Jesús “N”, detenido por asesinato de periodistas Yessenia y Johana; autoridades lo confundieron

Rajat Sharma, el editor en jefe de India TV, también supera a Loret de Mola, al registrar nueve millones 759 mil seguidores en la plataforma.

Por su parte, Loret de Mola ha causado controversia por su intercambio de declaraciones con el presidente López Obrador, quien no ha dudado en presentar su supuesta información fiscal y patrimonial en las conferencias mañaneras desde Palacio Nacional.

Salir de la versión móvil