Ariadna Fernanda murió por ingestión alcohólica y broncoaspiración, asegura la Fiscalía de Morelos

De acuerdo con los estudios realizados al cuerpo de Ariadna Fernanda, la joven habría muerto por un tema de ingesta de alcohol
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General del Estado de Morelos señaló que, tras realizar los estudios correspondientes, se determinó que la joven Ariadna Fernanda falleció por una grave ingestión alcohólica y broncoaspiración; además que no se encontraron huellas de violencia.

La joven había sido vista por última vez al abordar un taxi afuera de un bar en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, pero su cuerpo fue localizado un día después a un costado de la carretera La Pera-Cuatla, en Morelos.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Uriel Gandara, señaló que la mujer de 27 años habría fallecido en la capital del país y su cuerpo fue traslado y abandonado en el estado de Morelos.

“Es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia (…) lo que sí puedo decir es que para tener este resultado se aplicó tecnología de punta”, dijo el funcionario.

“No podemos decir hasta este momento, de manera responsable, que Ariadna haya sido privada de la vida dentro del territorio de Morelos, ese pudo tratarse de un hecho, si es que hubo una intervención ilícita o delictiva en las secuelas que estamos investigando, puedo haber sido en la Ciudad de México”, añadió.

Para más detalles: Ariadna Fernanda tomó un taxi en la Condesa y fue hallada muerta en Tepoztlán; esta es su historia

Las autoridades explicaron que al estar en un profundo estado de ebriedad, la joven no puedo expulsar el vomito y éste se traslado a la zona de la traquea y los pulmones, lo que provocó que se asfixiara mientras estaba inconsciente.

Se informó también se trabaja en estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos y el traslado del cuerpo de la joven hasta Morelos.

¿Qué sabemos del caso de Ariadna Fernanda?

La joven salió del establecimiento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, el domingo 30 de octubre y fue encontrada un día después a un costado de la autopista La Pera-Cuautla.

Tras perder contacto con Ari, como le llamaban de cariño, familiares comenzaron la búsqueda, a la par que una pareja de ciclistas hallaron el cuerpo en la carretera y publicaron en redes fotos de los tatuajes de la joven por si alguien la reconocía.

“El día de ayer rodaba con una amiga desde CDMX hasta Tepoztlán. Pasando La Pera tomamos la desviación a Tepoztlán y un kilómetro antes de la caseta paramos a hidratar y ahí hallamos el cuerpo de una chica de unos 25 años, de 1.60 metro aproximadamente.

“Como se puede apreciar en las fotos, tiene tatuajes y accesorios que pueden ayudar a la identificación. Ayúdenme compartiendo, por favor, quiero saber si su familia ya la localizó, luego hablamos a los servicios de emergencias y llegaron al lugar”, publicó la pareja.

Fue así que amigos y familiares supieron que se trataba de Ariadna Fernanda, pues los rasgos físicos y los tatuajes coincidían al 100 por ciento con los de la joven, además que portaba la ropa con la que se le había visto en el bar.

Ariadna tomó un taxi en la Condesa y fue hallada muerta en Tepoztlán
Publicación de la pareja de ciclistas sobre Ariadna Fernanda en Facebook
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil