Arde toma clandestina en Ocotitlán, Puebla

Cerca de las 3 de la mañana de este miércoles se presentó una fuerte explosión en la zona
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Personal de atención a emergencias del sector Ductos Tlaxcala y Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil y bomberos municipales, continúa atendiendo un incendio provocado por una toma clandestina en el LPG ducto Cactus-Guadalajara en inmediaciones de la comunidad de San Jerónimo de este municipio.

Según algunos vecinos de la zona, cerca de las 3 de la mañana de este miércoles fue el momento en que se presentó una fuerte explosión.

Pemex señaló que técnicos especializados realizan las labores para sofocar el fuego y posteriormente proceder a la eliminación de la toma ilícita.

Además se indica que el incendio se presentó en una zona que no pone en riesgo al poblado más próximo que se encuentra aproximadamente a 300 metros de distancia, no se tiene registro de personas lesionadas por estos hechos; en el sitio se encontraron aproximadamente 30 cilindros de gas que presuntamente estaban siendo abastecidos de la toma clandestina incendiada.

Pemex activó inmediatamente el Plan interno de Respuesta a Emergencias para evitar mayores daños en la zona bloqueando las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo de producto y aislando la zona con apoyo del personal de la SEDENA y elementos de Seguridad Física de Pemex.

Por otra parte Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Con información de Notimex

Foto: SSP Puebla

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil