¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Educación

Aquí puedes consultar la secundaria asignada a tu hija o hijo en CDMX

Indigo Staff

Luego de la cancelación del examen a secundaria para evitar contagios de COVID-19, las autoridades han dado a conocer los resultados de asignación


Jul 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que a partir del 31 de julio pueden ser consultados los resultados de asignación de plantel para alumnos que pasaron de primaria a secundaria durante el último ciclo escolar.

Los resultados están disponibles en la página www.gob.mx/aefcm, los padres de familia deben ingresar a la sección “Resultados de asignación a 1º de Secundaria”.

Para obtener los resultados, se debe tener a la mano la Clave única de Registro de Poblacional (CURP), la Opción de Preinscripción (OP) y el número de volante de preinscripción.

Cabe mencionar que el servidor ha estado presentando algunas fallas, probablemente por saturación de solicitudes.

La Autoridad Educativa indicó que, una vez que el lugar sea asignado, sólo se podrán solicitar cambios de plantel por causas debidamente justificadas.

Esta solicitud de cambio deberá ser presentada el 1 y 2 de agosto de 2020 y dependerá de los espacios disponibles de los planteles.

“La recepción de solicitudes será mediante la página del micrositio www.gob.mx/aefcm, en el apartado “Solicitud de cambio 1º de secundaria”. Es importante señalar, que la respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada, ni se puede renunciar a ella.”, señala la dependencia en el portal.

Cabe mencionar que el examen para ingreso a secundaria fue cancelado en la Ciudad de México para evitar contagios de COVID-19.

De esta manera, la asignación de lugares estuvo basada en el promedio de las y los estudiantes, así como su cercanía con los planteles.

Relacionado: SEP alerta sobre calendario escolar falso que circula por WhatsApp


Notas relacionadas

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Ago 5, 2020
Lectura 3 min

Comentarios