“Aquí no han podido ni podrán”: AMLO presume 73 por ciento de aprobación tras caída de Pedro Castillo

El presidente señaló que, aunque sus opositores quisieran encarcelarlo, él cuenta con el apoyo de la mayor parte del pueblo
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que un sector de la oposición celebró la destitución y detención de Pedro Castillo en Perú, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que este escenario no se podría replicar en México. Esto al presumir que llegó hasta un 73 por ciento de aprobación de acuerdo a la agencia estadounidense Morning Consult.

“Aquí no han podido ni podrán porque aquí nuestro ßestá muy avispado, despierto, muy consciente. Por eso digo, es de los pueblos más politizados del mundo, ha dado muy buenos resultados la revolución de las conciencias. Ya a este pueblo no se le engaña, pueden estar gritando y gritando día y noche en los medios de información”, dijo en su conferencia matutina.

Esto siendo que, tras la destitución de Castillo como Presidente de Perú luego de que intentó instaurar un Gobierno de excepción, en México se posicionó la tendencia #SiguesTúLópezObrador en la plataforma Twitter. Como sucedió el martes pasado, cuando se sentenció a seis años de prisión a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández.

En ese sentido, AMLO agregó “nada más para los adversarios que, además, no se enojen. Les voy a mostrar el resultado de la encuesta semanal, todos los jueves, es la mejor en mucho tiempo”. Mostrando un 73 por ciento de aprobación a su gestión contra apenas un 22 por ciento de rechazo, manteniéndose como el segundo líder mundial mejor evaluado.

Con esta evaluación que lo deja a solo cuatro puntos del primer ministro indio Narendra Modi, el primer mandatario dedicó un “primos hermanos, muchas gracias. El pueblo es mucha pieza y yo nunca jamás los voy a traicionar”. Insistiendo en que la clave para evitar situaciones como las de Perú es atender las necesidades del pueblo y no de las élites.

Incluso celebró que “ya ni siquiera funciona la máxima esa del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha tizna, ya no funciona ni siquiera eso, nada. Ya salimos ilesos de la calumnia. Al contrario, se les revierte porque cada vez son más burdos en su desesperación. Imagínense eso de que magia negra en el palacio”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil