¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

INDUSTRIA

Apuestan por industria inteligente en Vallejo

David Martínez

Actualmente, el Gobierno de la capital está haciendo una inversión de 100 millones en obra pública en Vallejo


Jul 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México está trabajando para transformar la industria de Vallejo, Azcapotzalco, en una actividad sustentable.

La jefa de Gobierno explicó que para ello trabajan en cuatro ejes. El primero, es hacer de la zona un centro de desarrollo tecnológico. El segundo, que la actividad industrial de Vallejo sea sustentable.

“Otro es una industria sustentable, y por eso un elemento central que estamos planteando en esta zona es el reciclaje y la economía circular. En donde el Gobierno de la Ciudad está poniendo una parte”, mencionó.

Respecto, al tercero comentó que es fortalecer la logística que se hace de los ferrocarriles.

Como cuarto elemento para el proyecto de Vallejo, se encuentra el incentivo al turismo así como a la pequeña y mediana empresa.

“Así que, para nosotros Vallejo Innovadora, es un eje fundamental de nuestro proyecto de desarrollo económico de la ciudad; los otros obviamente tiene que ver con el turismo, con el impulso a la micro y pequeña empresa y, con distintos servicios que evidentemente las ciudades van o tienen eso como un elemento central”, mencionó.

Invierten 100 millones en avenida Ceylán en Vallejo

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) está invirtiendo 100 millones de pesos en la remodelación de la avenida Ceylán en Azcapotzalco como parte del impulso a la actividad económica de Vallejo.

El secretario de Obras y Servicios, José Esteva Medina, indicó que con los trabajos se verán beneficiados cuatro mil 100 metros líneas de carpetas asfáltica.

“Además de esta intervención sobre la red vial, se tiene la reconstrucción de 2 mil 700 metros cuadrados de banquetas a lo largo de la vialidad, sobre todo aquellas que están más dañadas, mil 500 metros lineales de guarniciones. Estos trabajos ya están por concluirse y se va a intervenir el camellón central con revegetación y también el alumbrado”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, mencionó que será hasta el mes de noviembre cuando concluyan los trabajos.


Notas relacionadas

Jul 12, 2019
Lectura 2 min

Ago 24, 2016
Lectura 1 min

INDUSTRIA

Ford reparará más de mil autos en México

Indigo Staff


Ago 24, 2016 Lectura 1 min

Oct 25, 2013
Lectura 6 min

INDUSTRIA

La muerte de la maquila

Alejandro Dabdoub


Oct 25, 2013 Lectura 6 min

Nov 26, 2012
Lectura 8 min

INDUSTRIA

Es un caos

Georgina Howard


Nov 26, 2012 Lectura 8 min

Comentarios