¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICANL

Aprueban reglas procesales para Broncosanción

Jesús Padilla

Las reglas procesales para la sanción contra el gobernador serán bajo la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales


Sep 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Diputados de la Comisión Anticorrupción, a cargo del legislador de Movimiento Ciudadano, Arturo Bonifacio de la Garza, aprobaron las reglas procesales para buscar una sanción contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el desvío de recursos humanos para la  recolección de firmas para su candidatura presidencial. 

Este documento sería subido al Pleno del Poder Legislativo para la votación de los 42 diputados.

Con esta aprobación, las reglas procesales para la sanción contra el gobernador serán  bajo la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que no establece que el mandatario tenga que ser destituido o inhabilitado.

También se guiarán bajo el Código Federal de Procedimientos Civiles, que no es un reglamento sancionador, solo señala el rumbo legal que tendrían que atender los diputados del Congreso local para la sanción.

El diputado del PRI, Jorge de León y la legisladora independiente Morena Cuarta Transformación, Claudia Tapia, alertaron que las reglas procesales podrían no ser suficiente para llegar a una sanción ejemplar, tal como lo está pidiendo la ciudadanía. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: MAYORÍA DE MEXICANOS APOYA COMBATE A LA CORRUPCIÓN DE AMLO


Notas relacionadas

Nov 5, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 1 min

doPlay

Jul 23, 2018

Comentarios