La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó este martes el dictamen de ratificación de Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda

Con 22 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones, la comisión aprobó la ratificación y la remitió a la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Antes de la votación, Arturo Herrera compareció ante esta comisión y sostuvo que durante su gestión no cambiará la conducción responsable de la política fiscal y la estabilidad macroeconómica, pero en esta nueva responsabilidad él solo cambiará el estilo.


Lo que sí cambia y cambia con todas las personas que tienen una responsabilidad es un estilo; yo quiero tener un estilo abierto, franco y transparente de comunicación con todos los actores relevantes en la economía, con los actores sociales, con los medios, con los mercados financieros, con las calificadoras, pero también y de manera relevante, con los miembros del Congreso, expresó.

CARLOS URZÚA: LA CAÍDA DEL ARTÍFICE FINANCIERO DE LA 4T

El hombre de las finanzas abandonó el avión a seis meses de haber comenzado el viaje. Carlos Urzúa presentó su renuncia en un momento en que surgen dudas sobre la capacidad del gobierno para enfrentar los desafíos económicos.

En una carta, el funcionario explicó que su salida fue resultado de diferencias políticas, ya que las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de administración pública carecen de sustancia.


Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda, escribió en la misiva.