¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Bomberos CDMX

Aprueban nombramiento de nuevo Jefe Vulcano, líder del Cuerpo de Bomberos de CDMX

Indigo Staff

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de CDMX, anunció que Jorge Cortés Hernández, propuesto por José Ramón Amieva, será el nuevo líder de los bomberos en la capital del país


Abr 26, 2018
Lectura 2 min
portada post

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, informó que la Junta de Gobierno del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital del país aprobó nombrar a Jorge Cortés Hernández como nuevo director general de la corporación, a más de un mes de que el anterior líder Raúl Esquivel, mejor conocido como Jefe Vulcano, dejara el cargo.

El nuevo director de los Bomberos de la Ciudad de México ocupaba el cargo de primer inspector de la corporación, y tiene 31 años de trayectoria.

Fue José Ramón Amieva, actual jefe de Gobierno tras la solicitud de licencia de Miguel Ángel Mancera, quien propuso al funcionario.

“Mucho éxito en su encargo”, deseó Fausto Lugo a través de su cuenta de Twitter.

El nombramiento se da en un momento complicado para la corporación; apenas ayer, miembros del cuerpo se manifestó en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa debido a que presuntamente el líder de la bancada de Morena en la Asamblea, Cesar Cravioto, arremetiera contra este gremio mediante difamaciones y encubrimientos.

POR SI NO LO VISTE: BOMBEROS DE CDMX PROTESTAN EN ASAMBLEA LEGISLATIVA; ACUSAN DIFAMACIONES DE MORENA

La protesta fue encabezada por Ismael Figueroa, líder sindical, quien acusa que el grupo parlamentario de Morena está solapando la restitución de poco más de 20 elementos que fueron despedidos hace tiempo de las filas del cuerpo de Bomberos.

El anterior Jefe Vulcano sirvió a la corporación durante 48 años, y atendió un sinfín de emergencias, entre las que se cuentan los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Raúl Esquivel ahora forma parte de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS, JEFE VULCANO… ¿GANÓ EL SINDICALISMO EN EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS?


Notas relacionadas

Jul 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios