El Congreso de Yucatán fu el último en aprobar la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional y así las 32 legislaturas de las entidades de México avalaron el cambio en la ley.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres festejó que ya fue aprobada la reforma constitucional en todos los congresos locales.

Ya fue aprobada la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional en los 32 Congresos Locales de los estados, escribió en Twitter.

Con la aprobación de la Guardia Nacional en todos los congresos del país, cuyo objetivo es garantizar la seguridad pública, se espera que se emita la declaratoria constitucional.

También se aprobó en los congresos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de Mexico, Durango, Tlaxcala y Baja California Sur.

Además de Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí y Michocán habían aprobado el dictamen para la puesta en marcha del cuerpo de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

GUARDIA NACIONAL CONSIGUE EL AVAL CONSTITUCIONAL EN 17 CONGRESOS DEL PAÍS