¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Aprueban iniciativa de Morena para quitar privilegios a ex gobernadores del Edomex

Indigo Staff

El decreto databa de 1993 y asignaba distintos privilegios a los cinco ex gobernadores, entre los que se encontraba el salario de 32 empleados


Feb 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, propusiera en el Congreso del Estado de México quitar los privilegios que gozaban a cinco ex gobernadores de la entidad, los legisladores aprobaron la iniciativa.

Fue en sesión de Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Finanzas Públicas donde se votó por unanimidad para despojar de privilegios, como el personal de seguridad, a los ex gobernadores del Estado de México.

De acuerdo con la diputada de Morena, el decreto databa de 1993 y asignaba distintos privilegios a los cinco ex gobernadores, entre los que se encontraba el salario de 32 empleados para su servicio como secretarias, seguridad y otros.

Por su parte, fue el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Sámano Peralta, quien puntualizó que entre los privilegios no se encontraban las pensiones, sino solamente la asignación de personal para oficina.

Finalmente, el dictamen pasará al Pleno del Congreso para ser aprobado y, finalmente, aplicarse.


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 1 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios