Aprueban convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PRD

La aprobación de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional fue inmediata y unánime, quedando como fecha establecida el 9 de diciembre para quienes cumplan los requisitos y se deseen postular.
Ernesto Santillán Ernesto Santillán Publicado el
Comparte esta nota

Mientras decenas de ciclistas mantenían las calles de Paseo de la Reforma cerradas, al interior del hotel Hilton los perredistas se encontraban discutiendo dos temas fundamentales: la aprobación del Programa de Gobierno y la Plataforma Electoral y la convocatoria para renovar la dirigencia nacional. 

En el salón Don Diego, donde se llevó a cabo el evento, no faltaron los bocadillos y los refrescos para satisfacer a los más de 200 consejeros que asistieron al noveno Consejo Nacional. 

La reunión dio comienzo con unas palabras de Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, en donde habló de los retos que actualmente enfrenta el partido por si solo y al conformar la coalición del Frente Ciudadano por México que integran junto con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. 

Las peticiones para que los presentes en el evento guardarán silencio fueron múltiples, pues los perredistas estaban más interesados en probar los bocadillos y platicar entre ellos que en escuchar las propuestas y los temas a tratar en voz de Alejandra Barrales. 

Dentro de la orden la discusión para aprobar la convocatoria de la renovación de la dirigencia nacional de encontraba en el punto seis, por debajo del análisis y discusión de los documentos para conformar el Frente. 

Diversos militantes del sol azteca que encabezan las distintas corrientes al interior del partido hablaron y expresaron sus puntos de vista respecto a los dos temas más importantes. 

Entre las figuras más destacadas se encontraba Guadalupe Acosta Naranjo, quien lidera al grupo de los Galileos y cuyo discurso se concentró en atacar a López Obrador, candidato presidencial de Morena y en pedir unidad al interior de la institución a la que representa como diputado. 

En un discurso muy similar, Paloma Castañón, secretaria nacional de derechos humanos del partido, pero que representa a la corriente IDN pidió a sus compañeros mostrar unidad en estos tiempos electorales. 

En relación a la renovación de la dirigencia la cual fue ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ambos perredistas dijeron que se buscará un acuerdo interno para elegir al nuevo presidente, pues ninguna corriente al interior de partido cuenta con la fuerza suficiente para imponer a su respectivo candidato. 

Por ahora los nombres que se mencionan como posibles contendientes son: Juan Zepeda por parte de ADN, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD por parte de Nueva Izquierda y otros militantes que podrían impulsar los Galileos como Erick Villanueva y Vladimir Aguilar. 

La aprobación de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional fue inmediata y unánime, quedando como fecha establecida el 9 de diciembre para quienes cumplan los requisitos y se deseen postular. 

El Programa de Gobierno y la plataforma electoral para ir en coalición con el Frente también se aprobó. Tras la definición a la que únicamente se opusieron 20 consejeros el doceavo Pleno Extraordinario del PRD concluyó. No sin antes celebrar con un pastel el cumpleaños del gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, quien seguro pidió de deseo encabezar el Frente Ciudadano por México como candidato a la presidencia; pues durante su discurso pidió ser considerado de manera muy efusiva. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil