Aprueban cambios para que funcionarios públicos promuevan revocación de mandato

Morena y sus aliados aprobaron la iniciativa para que funcionarios públicos, incluso el presidente, promuevan la revocación de mandato
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Con dispensa de todos los trámites y, en medio de fuertes reclamos de los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC, Morena y sus aliados del PVEM y PT aprobaron fast track una iniciativa para redefinir el concepto de propaganda gubernamental en el marco de la veda contemplada en la ley, en el marco de la consulta de revocación de mandato.

De esta forma, se allana la posibilidad de que los funcionarios públicos, incluido el presidente de la República, promuevan dicho ejercicio.

Conoce más: INE pide otra vez a Sheinbaum eliminar tuit ante veda por revocación de mandato

La propuesta busca que, en el marco de la veda del proceso de revocación de mandato, las expresiones de los funcionarios públicos no constituyen propaganda gubernamental.

La iniciativa firmada por los morenistas, Sergio Gutiérrez, Ignacio Mier y Mario Llergo, que fue entrega entregada a la Mesa Directiva a las 9:45 horas de este jueves y se presentó al pleno, sin pasar por comisiones. Fue aprobada con 268 votos a favor y 213 en contra.

Fue el propio presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el que presentó la iniciativa y condujo la sesión, lo que la oposición considero que no era ético ni moral.

La oposición también criticó que, mediante un albazo legislativo, la mayoría de Morena vulnere las leyes electorales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil