Aprueba Cabildo de Monterrey consultas públicas para nuevos reglamentos

También convoca a dos reconocimientos municipales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León, aprobó este jueves la realización de cuatro consultas públicas para la expedición de dos reglamentos y modificación de dos más, además de emitir las bases para la entrega de dos importantes reconocimientos que brinda la administración a sus ciudadanos.

Se autorizó efectuar consultas públicas para las expediciones de dos Reglamentos y modificaciones a otros dos.

Tras la suspensión de la entrega de reconocimientos por la pandemia de la Covid 19, este año se reactivan estos actos solemnes con el otorgamiento de las medallas al mérito emprendedor y empresarial “Lorenzo H. Zambrano Treviño 2022” y la “Miguel F. Martínez” al magisterio.

La “Medalla Lorenzo H. Zambrano Treviño” reconoce la labor de aquellos emprendedores o empresarios que han sobresalido en su actividad y en el desarrollo económico de la ciudad de Monterrey.

Este año se concederá a cuatro regiomontanos, por nacimiento, naturalización o por radicar en esta ciudad en dos categorías: Joven Emprendedor, y por Trayectoria y Experiencia, siempre cumpliendo el principio de paridad.

Entre las bases destacan que las cámaras empresariales, clubes sociales o de servicio podrán proponer como candidatos a cualquier persona física o moral.

Las propuestas deberán dirigirse a la Coordinadora de la Comisión de Promoción Económica y Turismo, y presentarse en la Dirección de Gobierno y Asuntos Políticos de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el Palacio Municipal, Segundo Piso, de lunes a viernes, en horario de las 9:00 a las 16:00 horas, en días hábiles.

En las solicitudes por escrito se debe incluir una carta describiendo el impacto del postulante en la sociedad.

Por otra parte, la medalla “Miguel F. Martínez, edición 2022”, se entregará a profesores activos y/o jubilados de escuelas de nivel básico ubicadas en Monterrey, cuya eficiencia y desempeño profesional impacte en el aprendizaje de los alumnos.

La recepción de propuestas se abre a partir de la publicación de la convocatoria en la Gaceta Municipal y deberán dirigirse a la Dirección de Educación ubicada en el interior del Parque España, de lunes a viernes en horario de las 9:00 a las 16:00 horas, exceptuando los días festivos.

La fecha límite de recepción de las propuestas será el 10 de junio del 2022. Se premiará a siete participantes en educación inicial, especial, preescolar, un docente de primaria, otro de secundaria, un directivo y un jubilado.

RESTRICCIÓN VIAL

Por otra parte, Síndicos y Regidores aprobaron la restricción total por cuatro años, el acceso a la calle Privada Tepeyac, en su cruce con calle Nueva Independencia, en la colonia Independencia.

Esto, luego que los vecinos solicitaron la medida como protección a su integridad y de su patrimonio, tras ser víctimas en incontables ocasiones de la delincuencia.

CONSULTAS PÚBLICAS

Las consultas públicas que se realizarán con especialistas, académicos, investigadores, legisladores, instituciones públicas y privadas, servidores públicos, trabajadores y la comunidad en general son para expedir el Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

El objetivo es adecuarlo a las responsabilidades administrativas de la Contraloría Municipal.

Otra consulta se dirigirá a tomar opiniones para la modificación del Reglamento que regula el Acceso Vial y Mejora la Seguridad de los Vecinos de esta ciudad.

Una de las principales reformas sería reducir de 85 por ciento a 60, el número de firmas que deben presentar los habitantes en su solicitud para cerrar calles.

También se consultará el nuevo Reglamento de Turismo Municipal que consta de 31 artículos y cuatro transitorios para la reactivación de este sector económico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil