¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIADEGéNERO

Aprovecha Zona Divas crisis humanitarias para reclutar mujeres

Laura Islas

El pasado viernes, una mujer de 34 años, identificada como Edelyn, fue detenida por elementos de la Interpol cuando pretendía tramitar su visa en la embajada de Estados Unidos


Abr 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

La pobreza y la falta de trabajo que hay en algunos países latinoamericanos son situaciones aprovechadas por tratantes para enganchar y explotar sexualmente a mujeres en México, como en el caso del portal Zona Divas, dijo Rosi Orozco, de Comisión Unidos contra la Trata.

La activista señaló que con promesas de otro tipo de trabajo, integrantes del este sitio web engañaban a mujeres latinoamericanas de aproximadamente 18 a 26 años para traerlas a México y luego hacerlas firmar ante notario público, según los testimonios de víctimas con las que habló .

“Engañándolas de que era para que puedan trabajar en México, pero era realmente para dar consentimiento de subir sus fotos al portal y que el portal pueda decir: miren, ellas firmaron un contrato de que ellas querían”, dijo.

Rosi señaló que la operación de esta red se ha internacionalizado a través de células de personas que enganchan en países de América Latina como Colombia, Argentina, Paraguay y principalmente en Venezuela, donde incluso participan mujeres.

“Primero porque ya había también venezolanos operando por la necesidad tan grande que hay, porque hay más células allá en Venezuela”, dijo.

El pasado viernes, una mujer de 34 años, identificada como Edelyn, fue detenida por elementos de la Interpol cuando pretendía tramitar su visa en la embajada de Estados Unidos.

La mujer se identificaba como la representante legal de la página de internet Zona Divas y acusada del delito de trata de personas.

El martes fueron liberadas 18 mujeres extranjeras presuntamente víctimas de trata que vivía en hacinamiento desde hace 6 meses en la Delegación Benito Juárez.


Notas relacionadas

Sep 28, 2018
Lectura 5 min

Sep 6, 2018
Lectura 6 min

Jul 26, 2018
Lectura 5 min

VIOLENCIADEGéNERO

Trata, el terror de las mujeres en NL

Jesús Padilla


Jul 26, 2018 Lectura 5 min

Comentarios