APROBADOS LOS LINEAMIENTOS DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN GUERRERO

El propósito es erradicar el hambre, la desigualdad y el cambio climático

Para darle seguimiento a los avances en los 17 objetivos enmarcados en la Agenda 2030 que tienen como prioridad poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, así como hacer frente al cambio climático, el secretariado de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el estado de Guerrero.

El funcionario estatal reconoció que han registrado avances en los 17 objetivos a través de 18 dependencias; sin embargo, los exhortó a seguir trabajando para dar más y mejores resultados.

Indicó que esta agenda es un plan de acción que nace del compromiso de los estados miembros de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es avanzar en temas como la salud y bienestar, educación de calidad, crecimiento económico, igualdad de género, impacto ambiental, desarrollo social.

Además, fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia en todo el mundo.

Enfatizó que el compromiso del gobernador Héctor Astudillo es establecer políticas públicas apropiadas para Guerrero y con ello cumplir con esta agenda 2030, para lo cual trabaja sin descanso.

En este acto se aprobó el acuerdo por el que se emiten los lineamientos de operación del consejo estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el estado de Guerrero.

Al clausurar la sesión, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, señaló que el gobernador Héctor Astudillo ha tomado con seriedad y compromiso institucional esta estrategia.

Convocó a los integrantes de este consejo a hacer sinergia para aterrizar estos objetivos de la Agenda 2030 y cumplir “con los objetivos del milenio”.