¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

POLíTICA

Aprobación del T-MEC, señal de unidad en el país: López Obrador

Indigo Staff

El presidente ensalzó la prioridad y unidad de los senadores para aprobar el tratado de comercio que aún tienen que ratificar Estados Unidos y Canadá


Jun 20, 2019

Tras la ratificación del tratado del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de Senadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se trata de una señal de unidad en el país.

México es el primer país en ratificarlo, se trata de una política del bienestar para la gente como nunca se había visto, atender el sur del país es una nueva política económica que consiste en tener crecimiento horizontal y así llegue el bienestar a todas las regiones del país.

- AMLO

Presidente

El presidente agregó que este jueves 20 de junio se reunirá con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en Tapachula, para iniciar la cooperación en materia de impulso a actividades productivas, creación de empleos en el sureste y en los países de Centroamérica.

López Obrador afirmó que la reunión se trazarán rutas para enfrentar el fenómeno migratorio de una manera distinta, modelo que podría ser aplicado en cualquier región del mundo.

El presidente informó que existe un acuerdo con empresarios por lo que dijo no entender cómo algunos expertos pueden argumentar que existe desconfianza el sector empresarial.

Su consigna es atacarnos, tener una columna diaria contra nosotros pero como les dije, hay dos empresas que producirán 20 mil barriles de petróleo diarios, una mexicana que es de Alberto Bailleres y una extranjera que es italiana.

- AMLO

El mandatario leyó en Palacio Nacional un párrafo del acuerdo en el que se estipula que “el sector energético deberá cumplir los contratos de inversión suscritos entre empresas y el sector público para incrementar la producción de petróleo, gas y energía eléctrica.

Se deben cumplir los contratos, fomentar la producción de energías limpias y renovables, y coadyuvar a desterrar la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”. 

Por último, López Obrador dijo que antes eran tiempos de contratos jugosos para las empresas y malos negocios para la hacienda pública y para los mexicanos, un ejemplo de ello, fue cuando entregaron contrato para explotar gas en la Cuenca de Burgos a Repsol, una empresa española, bajo el argumento que se iba a aumentar la producción, sin embargo, no cumplió.

“Tuvieron recursos por miles de millones de dólares, no estoy de florero ni de adorno, llegamos a transformar y acabar con la corrupción e impunidad”, sostuvo el mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER: HAY CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LO VAMOS A DEMOSTRAR EL 1 DE JULIO: AMLO


Notas relacionadas

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 3 min

Oct 13, 2019
Lectura 3 min

Comentarios