Apresuran Ley de Seguridad Interior

Priistas dijeron que se encuentran analizando los cambios y esperan aprobarla pronto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El debate por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, pero priistas apuran la marcha para aprobarla lo antes posible.

Al terminar la sesión del día de ayer, el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa informó que se están analizando cambios a la minuta para que en la Cámara de Diputados la apruebe el próximo viernes y enviar el proyecto de decreto al Ejecutivo en cuanto antes para su promulgación.

“La Ley de Seguridad Interior no va a militarizar al país, eso es falso”, dijo Gamboa al respecto de las quejas de la sociedad civil y de otros partidos de oposición.

Por su parte, los priistas dijeron que se encuentran analizando los cambios propuestos por el Partido Acción Nacional, del Verde Ecologista de México, se encuentran a la espera de lo que proponga el PRD y que esperan aprobarla antes del diálogo nacional sobre seguridad ciudadana que convocó el colectivo #SeguridadSinGuerra.

“Yo creo que sí hay la oportunidad de sacarla, vamos a hacer el esfuerzo; vamos a tomar en consideración las inquietudes que trajeron las ONGs, la sociedad civil, no sé si todas”, dijo Gamboa quien agregó que de ser necesario sesionarían el viernes.

Por su parte, el Presidente del Senado, Ernesto Cordero informó que aún no hay ningún acuerdo, pero que la Ley podría ser pronto aprobada.

“Yo creo que habrá que esperar a los tiempos de las comisiones dictaminadoras, son cuatro comisiones y están viendo si hay condiciones de sacar el dictamen antes de que se acabe este periodo y si no, bueno, pues habrá que ver el próximo periodo”, dijo el panista rebelde.

Fernando Herrera, coordinador albiazul pidió a sus compañeros legisladores a incorporar la opinión ciudadana, mientras que el perredista Luis Sánchez dijo que su bancada iría en contra por considerarla violatoria a los derechos humanos, al igual que el Senador Luis Fernández del PT.

“Con esta ley no va a haber más seguridad, no le da las garantías a ningún miembro de las Fuerzas Armadas. Es una ley absolutamente inútil”, dijo el legislador.

Continuarán las protestas

El ex senador Gerardo Fernández Noroña intentó impedir que los legisladores ingresaran al edificio para discutir la Ley de Seguridad Interior, señaló que las protestas continuarán el día de hoy.

Con mantas, cartulinas y equipo de sonido, un grupo de inconformes se manifestaron en el acceso de la Puerta 2 del Senado que se encuentra sobre Paseo de la Reforma.

Los manifestantes fueron encapsulados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando intentaban ingresar a la fuerza al Senado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil