¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

#Nómada

Aprende a conservar tus alimentos

Fernanda Muñoz

Para evitar desechar la comida, te compartimos tres métodos para hacer que tus productos duren por mucho más tiempo


Jul 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Uno de los problemas más habituales en el mundo es el desperdicio de comida, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Para tratar de dejar ser parte de eso, te compartimos tres métodos para conservar tus alimentos y así, en vez de lanzarlos a los contenedores de basura, puedas disfrutarlos sin ningún problema.

Deshidratar

Para realizar este método, primero se deben cortar los alimentos en rodajas o cuadros, para luego colocarlos en la rejilla del horno. La temperatura no debe superar los 50ºC.

Las piezas de fruta o verdura deben voltearse cada 20 o 30 minutos, hasta obtener la textura deseada.

Los productos deshidratados pueden consumirse como botanas, colocarse en la decoración de piezas de repostería o platos salados.

En vinagre

Sabiendo que la acidez detiene el desarrollo de los microorganismos, el vinagre es una de las opciones más utilizadas para conservar los alimentos.

Primero se deben colocar los productos, desde frutos hasta vegetales y proteínas, en un frasco (de preferencia de vidrio), para luego verter el vinagre encima hasta llenar el recipiente. Se pueden agregar especias como clavos de olor u hojas aromáticas, e incluso sal para facilitar el proceso.

Congelar

Este es el método más común para conservar todo tipo de alimentos. Sólo basta con cortarlos en trozos y colocarlos en bolsas o contenedores reciclables.

Al realizar esta técnica es importante conocer cuánto tiempo se pueden mantener los alimentos en congelación. Mientras que la carne, los vegetales y las frutas pueden guardarse en frío hasta por 12 meses, la leche por ocho y el pescado por seis.


Notas relacionadas

Ene 9, 2021
Lectura 3 min

Dic 5, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Soufflé de queso, un platillo de Invierno

Fernanda Muñoz


Nov 28, 2020 Lectura 2 min

Nov 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios