¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DESARROLLO URBANO

Apoyos federales llegarán a afectados por sismo de la CdMx la próxima semana, Rosario Robles

Eduardo Buendia

En el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno, la titular de Sedatu anunció que por pérdida total de vivienda se entregarán 120 mil pesos; en tanto, a los hogares con daño parcial, se les depositarán 15 mil


Nov 24, 2017
Lectura 1 min
portada post

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que la próxima semana comenzará la entrega de apoyos para las labores de reconstrucción en la Ciudad de México, a través de las tarjetas Bansefi.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno, señaló que se entregarán hasta 120 mil pesos a las familias que sufrieron la pérdida total de sus hogares, y 15 mil pesos a las que sufrieron afectaciones parciales.

La funcionaria federal, apuntó que en la capital 5 mil 974 viviendas resultaron dañadas; de las cuales, 2 mil 350 resultaron afectadas en su totalidad; mientras que 3 mil 624, tuvieron daños parciales.

Robles agregó que, de acuerdo con el censo realizado por Sedatu, en los estados afectados por los sismos de septiembre, 55 mil viviendas resultaron dañadas en su totalidad. En Oaxaca, 33 mil casas fueron declaradas como pérdida total; en Chiapas, 16 mil 803; en Morelos, 349; en Puebla, 3 mil 319; y en el Estado de México, mil 695.


Notas relacionadas
Comentarios