¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS

Apoya Edomex a personas con discapacidad

Indigo Staff

Del Mazo detalló que su administración realiza diferentes acciones para apoyar a quienes padecen alguna discapacidad, como mejorar los Centros de Rehabilitación


May 31, 2019
Lectura 3 min
portada post

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, entregaron tarjetas del programa Salario Rosa para amas de casa que tienen algún familiar que padece discapacidad.

El mandatario estatal subrayó que por primera vez se hace entrega de este beneficio a las amas de casa que luchan, trabajan, se esfuerzan, se dedican y se entregan todos los días para ayudar a salir adelante a algún familiar con discapacidad.

Durante la entrega de tarjetas y constancias de capacitación del Salario Rosa que se realizó en el municipio de Hueypoxtla, Alfredo Del Mazo recordó que este programa nació para apoyar a todas las amas de casa, pero en especial aquellas que tienen algún familiar con alguna discapacidad motriz, auditiva o visual.

“Probablemente gastan más para comprar los medicamentos, los aparatos que requieren, para la movilidad, para el transporte, para llevarlos a la escuela, para llevarlos a las terapias. Ustedes tienen un esfuerzo adicional y una entrega adicional que hacen todos los días por sus familias”, dijo del Mazo ante cientos de beneficiarios

Detalló que su administración realiza diferentes acciones para apoyar a quienes padecen alguna discapacidad, como mejorar los Centros de Rehabilitación que hay en la entidad, como lo es el CREE de Toluca, el más grande con el que se cuenta en el Estado de México.

Aunado a ello, explicó que en la entidad hay más de 170 Centros de Atención Múltiple (CAM), de los cuales, se han rehabilitado 28, se equiparon 69 y se han instalado 76 talleres laborales, para que los niños y jóvenes que asisten a estos centros puedan aprender algún oficio y tengan mayores oportunidades para la inserción social y generar ingresos.

Fernanda Castillo mencionó que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, respalda a las mujeres y de la mano del DIFEM, voltea a ver a las madres que tienen hijos con alguna discapacidad y les tienden la mano al entregar apoyos para mejorar su calidad de vida.

“Ser mamá de un pequeño con discapacidad tiene aún más retos. En las familias donde hay una personita con estas características se desembolsa tres veces más en salud que en una familia convencional, las terapias, las consultas, los medicamentos, los transportes se vuelven muy difíciles de mantener”, expresó la presidenta honoraria de DIFEM.


Notas relacionadas

Jun 16, 2020
Lectura 6 min

ESTADOS

Corregir el rumbo del Pacto Fiscal

Ernesto Santillán


Jun 16, 2020 Lectura 6 min

Abr 20, 2020
Lectura 3 min

ESTADOS

Las polémicas de Bonilla en Baja California

Rubén Zermeño


Abr 20, 2020 Lectura 3 min

Feb 10, 2020
Lectura 2 min

Feb 9, 2020
Lectura 2 min

Comentarios