Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena y ex coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, comparó el caso del senador Ismael Cabeza de Vaca, sorprendido haciendo apología a la trata de personas, con el de Bill Cosby, el actor estadounidense recientemente condenado a entre tres y 10 años de prisión tras ser acusado de ser un depredador sexual.

Este 25 de septiembre, durante una sesión en el Senado, Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, fue sorprendido sosteniendo una charla en su celular en la que confesó tener ganar de ‘zumbarse’ a una mujer’.

La noticia generó indignación entre los ciudadanos, quienes incluso exigieron la renuncia del legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

A la condena se unió Tatiana Clouthier, legisladora de San Lázaro, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Noticias y mujeres: Mientras el cómico americano B Cosby va a cárcel x abuso de una mujer, el senador Cabeza de Vaca intercambia mensajes devteléfono d ‘padrotes’ p zumbarse a una mujer”. (SIC)

Por estos hechos, Ismael Cabeza de Vaca pidió disculpas en sus redes sociales, sin embargo, sólo logró incrementar el enojo de sus seguidores.

POR SI NO LO VISTE: SENADOR CABEZA DE VACA PIDE DISCULPA; USUARIOS NO LA ACEPTAN Y LE PIDEN RENUNCIE

También el 25 de septiembre, le fue impuesta condena a Bill Cosby, a quien se le negó su solicitud de fianza y se le ingresó de inmediato a prisión.

Cosby fue declarado culpable de tres cargos de violación a Andrea Constand, exjugadora de básquetbol y directora atlética, en su mansión de Filadelfia en enero de 2004.

Más de 50 mujeres han acusado al comediante de abuso, agresión y violación tras haber sido sedadas. Sin embargo, Cosby hasta ahora había logrado esquivar a la justicia, incluyendo un primer juicio por este mismo caso que fue declarado nulo.

POR SI NO LO VISTE: POR SER UN “DEPREDADOR SEXUAL VIOLENTO”, CONDENAN A PRISIÓN AL COMEDIANTE BILL COSBY