Reporte Indigo

Salud

Aplicar tercera dosis de vacuna contra COVID-19 de Pfizer da eficacia del 95%: estudio

Aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech tiene una eficacia de 95.6 por ciento contra la enfermedad, según un estudio publicado este jueves.

De acuerdo con la investigación elaborada por los dos laboratorios, “la eficacia fue constante independientemente de la edad, el sexo, la raza, la etnia o las condiciones comórbidas”.

El ensayo incluyó a más de 10 mil personas completamente vacunadas, de 16 años o más, que recibieron aleatoriamente la dosis de refuerzo o un placebo.

“Estos resultados proporcionan más evidencia de los beneficios de los refuerzos, ya que nuestro objetivo es mantener a las personas bien protegidas contra esta enfermedad”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado de prensa este jueves.

Lee: Pfizer solicita permiso para que su vacuna contra COVID sea aplicada a niños de 5 a 11 años

Cabe señalar que el promedio de tiempo entre completar su segunda dosis inicial de vacuna y recibir un refuerzo o un placebo fue de aproximadamente 11 meses, dijeron las compañías.

Estos resultados serán presentados ante las autoridades reguladoras “lo antes posible”, agregó el comunicado.


Esperamos compartir estos datos con las autoridades sanitarias y trabajar juntos para determinar cómo se pueden utilizar para apoyar el lanzamiento de dosis de refuerzo en todo el mundo

Albert Bourla

Presidente y director ejecutivo de Pfizer

Por otra parte, las autoridades reguladoras de Estados Unidos aprobaron el miércoles la aplicación de refuerzos contra el COVID-19 a quienes recibieron la vacuna de Moderna o de Johnson & Johnson.

Según las autoridades, cualquier persona que se colocó una de estas vacunas puede recibir otra dosis de una marca distinta a la que se le administró en un principio.

Las decisiones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) representan un gran paso para ampliar la campaña de refuerzos en Estados Unidos, la cual comenzó con dosis adicionales de la vacuna de Pfizer el mes pasado.

Exit mobile version