Aplazan hasta diciembre audiencia contra los 10 señalados del desplome de Línea 12

Cabe señalar que debido a que fue pospuesta la audiencia no se pudo formular ninguna imputación en contra de los exfuncionarios involucrados en el caso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La audiencia para ejercer acción penal por las víctimas del desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro que ocurría este lunes, fue diferida para el próximo viernes 3 de diciembre.

La audiencia inicial contra los 10 exfuncionarios involucrados en el derrumbe de la Línea 12 del Metro que costó la vida de 26 personas, el pasado 3 de mayo, tuvo que ser aplazada luego que los abogados de las víctimas argumentaron que no tuvieron acceso completo al expediente.

De acuerdo con el abogado de 22 de las familias de las víctimas de la Línea 12 del Metro, Cristopher Estupiñán, la información entregada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México era demasiada, por lo que solicitaron una prórroga.

El expediente consistía en poco más de dos terabytes con más de cinco mil hojas, por lo que señalaron que no tuvieron el tiempo suficiente para analizar y conocer a detalle la investigación.

Lee: Slim sí se hará responsable: Grupo Carso anuncia acuerdo reparatorio por Línea 12

Asimismo, adelantó que las víctimas buscan la reparación del daño integral por parte de las empresas involucradas en la construcción de la llamada “Línea Dorada”.

“Las familias están exigiendo es que las empresas que tuvieron que ver en la construcción de la línea asuman su responsabilidad de manera formal en las instancias adecuadas como la fiscalía”, expresó el litigante.

En la audiencia del lunes sólo se acreditaron las representaciones legales de las familias de las víctimas del desplome de la Línea 12 y de los 10 exfuncionarios imputados en este caso.

Y solo se presentaron ocho de los diez imputados, pues el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, señaló que no acudió a la audiencia por presentar síntomas de COVID-19, mientras que Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro, dijo que no fue notificado.

El pasado 21 de octubre, cinco de los 10 inculpados solicitaron a la Fiscalía un “acuerdo reparatorio”, para abreviar el procedimiento; sin embargo, hasta el momento no ha sido considerado.

Los diez exfuncionarios son acusados de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil