¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Aplauden y agradecen a personal del IMSS que sufrió secuestro virtual en CDMX (VIDEO)

Indigo Staff

Al regresar a su natal Nuevo León, el personal de salud recibió un agradecimiento del capitán de la aeronave, quien pidió un aplauso de todos los pasajeros


May 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó este viernes un video del vuelo donde viajaba el personal de enfermería que sufrió un secuestro virtual en la Ciudad de México.

La grabación, mostrada durante la conferencia diaria de las 19:00 horas, corresponde a los momentos previos al aterrizaje en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, de donde son originarias estas personas.

El capital de la aeronave dedicó algunas palabras de agradecimiento al trabajo realizado por las y los enfermeros y pidió un aplauso de todos los pasajeros.

“Les agradecemos, personalmente y a nombre de Volaris, que estén apoyando en esta muy noble labor, yo les quiero agradecer muchísimo que estén colaborando con el bienestar de todos y cada uno de los mexicanos”, dijo.

Los médicos fueron rescatados el pasado 19 de mayo del hotel donde se hospedaban en Tacubaya.

De acuerdo con las investigaciones, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

Robledo expresó este viernes que las personas habían viajado a la Ciudad de México para prestar sus servicios en el hospital instalado en las instalaciones del Autódromo Hermano Rodríguez para tratar pacientes Covid-19.

“Hoy vuelven a Monterrey y yo les quiero compartir que en la mañana su gran preocupación era decir ‘no cumplimos con nuestra tarea’, yo les dije la cumplieron y de sobra porque esto no puede volver a ocurrir y sobre todo porque el ánimo de haber venido ayudado a la ciudad es la mejor muestra de solidaridad que tienen”, indicó Robledo esta tarde.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el equipo telefónico que fue utilizado para la extorsión fue ubicado en el penal de Altamira, Tamaulipas.

Lee: Desde Tamaulipas: así extorsionaban a los médicos secuestrados en hoteles de la CDMX


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios