No hay imagen disponible

Aplauden cancelación de Guardia Nacional

Durazo también dijo que entre sus prioridades no estará perseguir los objetivos prioritarios sino los recursos financieros

Políticos mexicanos contrarios a Morena aplaudieron el anuncio del futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, de cancelar la creación de la Guardia Nacional, como lo había prometido en campaña Andrés Manuel López Obrador.

“Primera reversa importante de la era AMLO: No habrá Guardia Nacional. Aplaudo: la idea era un despropósito absoluto”, escribió en redes sociales Alejandro Hope, experto en temas de seguridad y exasesor de Margarita Zavala.

Para el perredista Fernando Belaunzarán, la Guardia Nacional militarizaría al país, por lo que también aplaudió la medida anunciada por el exdiputado federal.

“Celebro que Durazo haya declarado que no se conformará la Guardia Nacional que López Obrador anunció en campaña; propuesta que militariza el país de manera más radical que la Ley de Seguridad Interior. Se vale rectificar para bien”.

“Desde que Obrador propuso su Guardia Nacional me opuse. Como era de esperarse, muchos de sus seguidores saltaron con insultos y defendiendo la propuesta. Hoy la retiraron y milagrosamente ya no la defiende nadie ¿Cuántos milagros así veremos en los próximos seis años?”, escribió Bealauzarán en Twitter.

Durazo dio el anuncio tras participar en la reunión de la próxima bancada de Morena en el Senado, donde también dijo que entre sus prioridades no estará perseguir los objetivos prioritarios.

“Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes. Lo que da capacidad de operación al narcotráfico no son los liderazgos, es el recurso financiero que da capacidad para corromper y para operar”, dijo el futuro titular de la SSP.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias