La apertura 2020 de la Liga MX iniciará el próximo viernes 24 de julio y los partidos se realizarán a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria que hay en el país.

En un principio la idea era que el torneo comenzará el 17 de julio, pero darán una semana más para que disminuya el número de contagios de Covid-19 y los jugadores puedan prepararse.

Durante la asamblea de dueños que se realizó este miércoles, también se acordó que la final del torneo apertura 2020 se realice el 13 de diciembre.

La Gran Final del Torneo Apertura 2020 será el 13 de diciembre, con la salvedad de la realización del Mundial de Clubes, que en caso de que uno de nuestros equipos participe y además sea finalista de la LIGA BBVA MX, la final se recorrería al miércoles 23 y domingo 27 de diciembre
Liga MX

Lee: Liga MX regresa en 4 fases en medio de aumento de jugadores contagiados de COVID-19

También se informó que regresará el repechaje.

En el próximo torneo clasificarán 12 equipos, los mejores cuatro accederán directamente a los cuartos de final y esperarán a sus rivales que salgan del repechaje.

Los partidos serán disputados del quinto al décimo segundo lugar, jugando el 5 vs 12, 6 vs 11, 7 vs 10 y 8 vs 9 en un solo juego, en caso de empate se irán directo a penaltis.

Y se aprobó la mudanza de Monarcas a Mazatlán por lo que le dieron la bienvenida al club mazatleco a la Liga MX.

Algunos clubes como Chivas y León ya comenzaron a entrenar porque el semáforo de sus ciudades ya se los permite; sin embargo, América, Cruz Azul y Pumas que deberán esperar al menos una semana más para poder tener prácticas en sus instalaciones.

Te recomendamos: El golpe es mayor para la Liga MX Femenil